Ideas para Navidad

Os vamos a dar una serie de ideas para trabajar las capacidades cognitivas como son la atención, la memoria, la orientación…con actividades propias de la navidad:

– Para empezar podemos hacer una sesión de reminiscencia en la cual preguntaremos bien a nuestros pacientes o familiares como pasaban las navidades cuando eran jóvenes, con quien sereuníandonde, que comían

– Un ejercicio para trabajar las funciones ejecutivas sera indicarles que tienen que preparar el menú de Navidad,tendrán que ver que ponen de primero, de segundo y postre.
A continuación 
tendrán que hacer la lista de la compra para realizar el menú. Con la lista de la compra, un folleto del supermercado y con ayuda de sus compañeros o nuestra iran poniendo precio a todos los productos de la lista, y finalmente sumaran para ver que presupuesto se van a gastar en el menú de Navidad. También podemos decirles que escriban como se hacen los platos.

– Aquí os dejamos un enlace de manualidades para realizar por estas fechas, con ellos trabajamos la motricidad fina, atención, concentración…MANUALIDADES 

– Otra actividad sera cantar villancicos y recordarlos, pasaremos un rato muy divertido. 

– Un ejercicios de atención que nos proponen www.orientacionandujar.es FICHA

Esperamos que os sirvan nuestras ideas, y os animamos a que escribais nuevas ideas para compartir con los demás.

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD

diciembre 18, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *