Terapia Ocupacional a domicilio 📞 653255517

CURSO ONLINE: EL JUEGO COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA

TEMARIO

1. El juego: Un vehículo para aprender a vivir.

a. Introducción.
b. Definición.
c. Marco del juego.
d. Los comienzos del juego.
e. Dimensiones sociales del juego.
f. Tipos de juego.
g. Cómo utilizar la lista de jueguetes.

2. Edades y etapas en el desarrollo del juego.

a. La importancia del juego en el desarrollo del niño/a,
b. Periodo o estadío sensoriomotor: Desde el nacimiento hasta los 2 años.
c. Periodo o estadío preoperacional: Desde los 2 hasta los 6 años.
d. Periodo o estadío de las operaciones concretas: Desde los 6 hasta los 12 años.
e. El juego espontáneo desde el nacimiento hasta los 2 años.
f. Los 2 años.
g. Los 3 y 4 años.
h. 5 años.
i. 6 años.
j. 7 años. 

Evaluación del juego y su desarrollo

3. Secuencias del juego espontáneo.

a. Resumen gráfico de las secuencias del juego.
b. Etapas del desarrollo de la comunicación y su relación con el juego
espontáneo.
c. Aplicación para los padres/madres, cuidadores, …

4. El juego de niños/as con necesidades especiales.

a. Introducción.
b. Dimensiones sociales del juego.
c. Tipos de juegos.
d. Elementos del juego.
e. Medios para jugar.

f. Las cosas para jugar y el equipo de juego.
g. El juego dese el nacimiento hasta los 3 años.
h. El juego en trastornos específicos: Trastornos físicos, discapacidad intelectual, niños especializados con necesidades especiales transitorias, deficiencias visuales, deficiencias auditivas, otros problemas de comunicación, deficiencias graves.
i. Grupos de apoyo a los padres/madres.

 

TRABAJA CON LOS PEQUES SIEMPRE DESDE EL JUEGO, SU MAYOR MOTIVACIÓN

OBJETIVOS:

– Aprender los aspectos básicos del juego.
– Ver la evolución del progreso en el desarrollo del niño a través del juego.
– Comprender las necesidades de los niños/as con problemas y realizar un aprendizaje a
través de las experiencias vividas con el juego.
– Proporcionar un disfrute a través del juego.
– Proporcionar las herramientas adecuadas a los padres/madres, cuidadores, etc. para
favorecer el juego y dotar de medios y elementos para el mismo.

DURACIÓN

El curso consta de 40 horas de duración, sin fecha límite de finalización. 

A QUIEN VA DIRIGIDO 

Este curso va dirigido a terapeutas ocupacionales, estudiantes, docentes, educadores, psicopedagogos, papas y mamas…

MODALIDAD

La modalidad del curso es online, se puede realizar desde cualquier parte del mundo. 

Al comenzar os entregamos una contraseña, donde esta el temario que puedes descargar. Además esta compuesto por varias prácticas que has de realizar.

Campus 24horas.

Tutorías personalizadas.

TUTORAS:

Estela Calatayud Sanz, Terapeuta Ocupacional, y doctora por la universidad de Zaragoza. Profesora asociada en la facultad de Ciencias de la Salud, con 21 años de experiencia en Geriatría. Actualmente imparto docencia en el master de Gerontologia Social de la Universidad de Zaragoza.

Isabel Gomez Soria, graduada y doctora en Terapeuta ocupacional con 21 años de experiencia en geriatría en deterioro cognitivo
leve y demencias en ayuda a domicilio y centro de día. Profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Zaragoza. Postgrado: Aplicación del modelo de ocupación humana de Gary Kielhofner. Máster universitario en Gerontología Social. Máster en “Técnicas y herramientas de Crecimiento personal”. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales: Especialidad de Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

PRECIO:

El precio del curso es de 239€ OFERTA 30% DESCUENTO 167€

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×
×

Carrito