Estimulación cognitiva para Adultos y Mayores a Domicilio

¿Empiezas a tener problemas de memoria o bien ves que tu madre o tu padre no recuerda algún acontecimiento ocurrido hace unas horas? ¿Ves que se olvida de donde ha dejado las cosas o bien que se desorienta?  Si tu respuestas es Si, te recomendamos consultar con un neurólogo y comenzar a trabajar las capacidades cognitivas superiores mediante un tratamiento personalizado de estimulación cognitiva.

¿Tienes un familiar con problemas de memoria, con un diagnóstico de Deterioro Cognitivo Leve, Alzheimer, Demencia Vascular… al cual han recomendado comenzar un tratamiento de estimulación cognitiva pero se niega a ir a un centro de día? ¿no se ve allí? Nos dice: ¡allí la gente es muy mayor! Desde Demencia y Alzheimer ofrecemos un servicio de estimulación cognitiva a domicilio en Madrid, para todas aquellas personas con deterioro cognitivo muy leve, leve, moderado o grave. 

El principal objetivo de la estimulación cognitiva a domicilio es mantener a la persona en su entorno habitual (hogar, barrio…) fomentando su autonomía e independencia el mayor tiempo posible, consiguiendo la mejor calidad de vida posible-

 

Trabajamos las diferentes capacidades cognitivas

La memoria

Las funciones ejecutivas

La atención

El lenguaje

Nuestras sesiones de estimulación cognitiva a domicilio

Tras realizar una valoración planificamos un tratamiento personalizado para mejorar y/o mantener las capacidades cognitivas a través de:

Sin salir de su domicilio y bajo la supervisión de un Terapeuta Ocupacional

Preguntas frecuentes sobre la estimulación cognitiva a domicilio

Efectivamente. Antes de iniciar cualquier tratamiento hacemos una valoración previa. Así podemos hacer un diagnóstico y tratamiento totalmente personalizado a cada paciente. La valoración la puedes solicitar bien a través de nuestro formulario o bien a través de nuestro WhatsApp.

Las sesiones tienen una duración de 1 hora. Es el tiempo adecuado para mantener la atención y por lo tanto aprovechar la sesión y mejorar las capacidades.

Nos adaptamos a tus preferencias de horario. Incluso se pueden cambiar  con antelación en caso de que por algún motivo no se pudiera llevar a cabo la sesión.

Dependerá de las necesidades de cada paciente. Éstas podrán ir desde 1 a 5 sesiones por semana. 

Con el fin de mejorar las capacidades de tu familiar, además de las sesiones contarás con una batería de ejercicios para que podáis trabajar los días que no tengamos sesión. Así el tratamiento es mucho más eficiente.

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Lejarraga
Javier Lejarraga
Leer Más
Virginia es una gran profesional y aún mejor persona. Ha trabajado estupendamente con mi madre, de 90 años. Trasmite afecto, cercanía y criterio. Sabe lo que hace y mi madre le ha cogido mucho cariño. Un lujo!
Gema ARGENTE HERNÁNDEZ
Gema ARGENTE HERNÁNDEZ
Leer Más
Cuando decidimos contactar con Virginia y comenzaron las tetapias con mi madre de 95 años se vieron esultados estupendos. Le sirve para conectar con nosotros, situar los tiempos, pasado, presente y futuro y se entretiene tanto, habla, suma, resta, hace ejercicios de memoria y son un encanto, le dan cariño ...una alegría. Muchas hracias por estar.
Pascual Argente
Pascual Argente
Leer Más
La atención, los ejercicios realizados, las terapias y la profesionalidad, estando continuamente en contacto con nosotros, han sido contrastadas a lo largo del tiempo que mi madre ha sido paciente de ellos, ahora con la pandemia la terapia ha sido, desgraciadamente, suspendida y esperamos poder reanudarla lo más pronto posible.
Maribel Gonzalez
Maribel Gonzalez
Leer Más
Encontré esta web hace tiempo y contacté con su directora Virginia. La verdad que al principio me daba un poco de temor contratar sus servicios al no conocerles, pero desde el minuto 1 descubrí que son de lo mejor que hay para realizar sesiones de estimulación cognitiva. Son muy profesionales. Han estado con mi madre durante varios años. En su momento mi madre tenía un alzheimer moderado y gracias a sus terapias, notamos una mejoría en su capacidad cognitiva y una ralentización en la enfermedad. Siempre han estado pendientes de mi madre y en todo lo que hemos necesitado, nos han apoyado y aconsejado. Siempre les estaré agradecida.
Previous
Next

Solicita una valoración de estimulación cognitiva GRATIS

El servicio de estimulación cognitiva a domicilio consiste en una valoración totalmente gratuita para realizar un tratamiento personalizado. Tras dicha valoración, concretamos un horario, adaptándonos siempre a vosotros y comenzamos a trabajar. Pide ahora una valoración a través del formulario.

Responsable: Virginia Martín Sancho. Finalidad: Prestarte el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación:Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Shopping Cart

¿Quieres nuevos ejercicios para tus pacientes?

¿Quieres nuevos ejercicios para tus pacientes?

Abrir chat
1
Demencia y Alzheimer
¿Te puedo ayudar?