Estimulación cognitiva a domicilio

 

Desde demencia y alzheimer ofrecemos un servicio de estimulación cognitiva a domicilio en Madrid, para personas sin deterioro cognitivo con el fin de prevenir o para personas con deterioro cognitivo leve y deterioro cognitivo moderado.

La estimulación cognitiva consiste en trabajar las capacidades cognitivas como son la memoria, el cálculo, la atención, el razonamiento….mediante ejercicios escritos y orales. El principal objetivo de la estimulación cognitiva a domicilio es mejorar dichas capacidades, y mantener a la persona en su entorno habitual (casa, barrio…).

ejercicios de estimulacion cognitiva

Estimulación cognitiva a domicilio

Actualmente es el principal tratamiento para ralentizar en la medida de lo posible la evolución de las demencias. Todas las personas mayores aunque no tengan demencia, ni perdidas de memoria deben trabajar estas capacidades, bien mediante ejercicios de estimulación cognitiva o bien jugando a juegos nuevos, aprendiendo idiomas, a tocar instrumentos, algún deporte… ya que con la edad el cerebro también pierde capacidad.

El servicio de estimulación cognitiva a domicilio consiste en una valoración totalmente gratuita para realizar un tratamiento personalizado. Tras dicha valoración, concretamos un horario, adaptándonos siempre a vosotros y comenzamos a trabajar. Trabajamos en horario de mañana y de tarde con sesiones de 1 hora. Los días que no vamos al domicilio, os dejamos ejercicios adaptados a cada persona con el objetivo de trabajar diariamente y coger una rutina.

Estimulación cognitiva a domicilio

Estimulación cognitiva a domicilio

 

¿Por qué realizar estimulación cognitiva en el domicilio?

 

Nosotros recomendamos el servicio de estimulación cognitiva a domicilio aquellas personas que se encuentran en un estadio leve, que se manejan más o menos en su hogar (sigue realizando actividades: hacer la cama, ayudar en la comida, poner la mesa, tender, doblar la ropa, barrer…) y que se manejan en su entorno (quedan con las vecinas, bajan a la calle a ver las tiendas de toda la vida…). En estos casos el servicio en el domicilio es ideal, ya que no les sacamos de su vida y pueden seguir con su rutina. Eso sí, además de la estimulación cognitiva en el domicilio, siempre recomendamos realizar otras actividades como pueden ser gimnasia, y a poder ser en grupo, para no perder la socialización.

Muchos de nuestros padres, madres, abuel@s se niegan a ir a los centros ya que muchas veces hay pacientes en estadios mucho más avanzados que nuestro familiar y esto le afecta animicamente. Por lo que si hay posibilidad de realizarlo en el domicilio, sera genial.

Si desea más información llámanos al 653255517, o escríbenos en el siguiente formulario: