Ideas para trabajar la memoria

Te traigo varias ideas para trabajar la memoria.

Muchos me escribís que ya no sabéis que hacer, que necesitáis ideas, cosas diferentes, que las ideas se os acaban.

Te voy a pasar varias ideas que podéis hacer para trabajar los diferentes tipos de memoria (de trabajo, episódica, semántica…)

1.- Puedes pedir a los pacientes que os escriban palabras relacionadas con la Navidad, palabras relacionadas con una ciudad o país, palabras relacionadas con su vida…

2.- Puedes hacer sesiones orales en las que les digamos 4 palabras y nos las tengan que ordenar alfabéticamente o bien en función del tamaño (número de letras o tamaño de objetos), por ejemplo: mano, sal, playa, tostada.

3.- Puedes pedirles que nos hagan una lista de la compra para un receta que les digamos nosotros. Ellos tendrán que recordar los pasos y sacar los ingredientes necesarios.

4.- Les iremos diciendo palabras y nos las tendrán que deletrear al revés.

5.- Les diremos una palabra de 2 sílabas y nos tendrán que decir 2 palabras, cada una de ellas empezara por una de las sílabas de la palabra que les hemos dicho, luego 3 sílabas… por ejemplo: MESA, ellos nos dirán METRO Y SACO

¿Qué os parecen las ideas? ¿Ya las hacías?

Si quieres más ideas, renovarte, ampliar tu formación sobre la memoria, los tipos, como evaluarla, y los ejercicios que debemos realizar, no dudes en apuntarte a nuestro curso: https://www.demenciayalzheimer.es/curso-online-como-planificar-tus-talleres-de-memoria/

Además te entregamos 3 talleres completos con 8 sesiones, con sus ejercicios para implementar HOY MISMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart

¿Quieres nuevos ejercicios para tus pacientes?

¿Quieres nuevos ejercicios para tus pacientes?

Abrir chat
1
Demencia y Alzheimer
¿Te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: