¿Como trabajar la atención?

Muchos me escribís contándome que trabajáis con peques, con adultos, con personas con ACV… y que uno de los principales problemas con los que os encontráis es la falta de capacidad para centrar la ATENCIÓN. Por ello hoy os traigo varias ideas para poder trabajar esta capacidad tan compleja.

La atención es una de las funciones más básicas e importantes en la vida diaria, ya que la necesitamos para casi todas las cosas que realizamos en el día a día. Además para trabajar otras capacidades como la memoria, las funciones ejecutivas, el lenguaje… es muy importante la atención.

Por ello debemos de trabajarla y estimularla. Tenemos varios tipos de atención, por lo que lo esencial es realizar una valoración y empezar a trabajar con una planificación, si os interesa os recomendamos nuestro curso: ¿como trabajar la atención? Si quieres más información pincha en el enlace

A continuación os damos varias ideas para trabajarla. Al comenzar, siempre es mejor ejercicios fáciles e ir subiendo el nivel de complejidad, cuidado con la frustración.

1.- Buscar las diferencias entre 2 imágenes, las podemos adaptar a niños o a adultos.

2.- Buscar objetos en la sala donde estáis, en la calle, en el cole…

3.- Cancelaciones, es decir marcar el número 8, o la letra F, o el símbolo $. Podemos complicarlo si tienen que buscar más de uno a la vez.

4.- Escuchar una historia/cuento, y repetir lo que recuerden.

5.- Juegos como sopas de letras de palabras o dibujos, el bingo (les encantada a grandes y pequeños), parchis…

En internet podéis encontrar muchas imágenes, textos… con los que podéis trabajar.

Si lo prefieres puedes adquirir por 9,95€ nuestro libro de ejercicios para potenciar la atención en personas con deterioro cognitivo leve.

Y si quieres ampliar tu formación, no lo dudes y apúntate:

CURSO: COMO TRABAJAR LA ATENCIÓN

julio 10, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *