Ideas de estimulación cognitiva

Con la llegada del verano os proponemos varios ejercicios de estimulación cognitiva que podéis realizar en el domicilio con vuestros familiares o en los centros con vuestros pacientes:

1.- Tarea de reminiscencia: recordar ciudades, pueblos y playas donde habéis veraneado. Después en un mapa, podéis situar las ciudades nombradas.

2.- Una vez que hayamos recordado viajes pasados, podemos buscar en internet imágenes de esas ciudades y enseñarselas y que nos cuenten que recuerdan, que es típico comer…

3.- Otro ejercicio que podemos hacer es jugar a decir palabras relacionadas con el verano: sol, playa, tumbona…apuntarlas todas y luego las tendrán que deletrear, hacia delante o bien si los pacientes pueden, lo deletrearan al revés.

4.- Pintar y dibujar imágenes veraniegas (playas, soles…) trabajaremos la motricidad fina, la creatividad entre otras capacidades.

5.- Para trabajar las funciones ejecutivas podemos hacer una lista de como organizar un viaje, desde ir a la agencia hasta cuando volvemos.

6.- Hacer una lista para un viaje al campo, a la playa… donde queramos, de 7 días. ¿Que os llevaríais en la maleta?

Aquí os dejo algunas ideas, si tenéis ideas y queréis compartirlo sera genial

A disfrutar del día

junio 27, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *